eu

Manifiesto Usansolo Herria

Fuimos un pueblo pequeño, pero a medida que han ido pasando los años, ahora alrededor de 5.000 usansolotarras vivimos aquí. A pesar de que Usansolo ha ido extendiéndose y ampliándose siempre hemos sentido y guardado las ganas y pasión por ser un pueblo.

Concretamente, en la década de los 90, de una manera conjunta y abierta anunciamos que compartíamos los derechos y la voluntad de ser pueblo como cualquier otro municipio. En aquella época, cogimos con ganas el trabajo sobre la declaración de nuestro pueblo. Ésta fue una experiencia muy enriquecedora: sintiéndonos y trabajando como pueblo por encima de todo partidismo, impulsando y dando prioridad a los intereses colectivos.

Aquel trabajo dejó en nosotros/as sentimientos y raíces que a día de hoy siguen presentes y el reto hoy es, recuperar y aumentar todas las fuerzas que se reunieron en aquel momento tan especial para nuestro pueblo: en el siglo XXI, en esta primera acción de ser impulsada la segregación por todo el empuje de nuestro pueblo, tenemos que construir y posicionar a nuestro Usansolo como el 113 municipio de Bizkaia, respetando la palabra y la decisión de todos los usansolotarras.

Por ello, en el camino de conseguir este objetivo y de juntar y aunar fuerzas y de organizarnos, hemos creado una PLATAFORMA POPULAR, teniendo ésta las siguientes obligaciones:

Volver